para encontrar o verdadeiro significado de uma obra de arte, devemos procurar no mundo interior em que estas foram concebidas

22.11.12

categorias:

comentar


Toda creación es epifánica, y toda creación nos libera, pues la creación se basa en liberar el propio sufrimiento al que el ser es condenado, en el que el ser ha sido arrojado y en el que se halla inmerso. Solo el ser humano completo, o que se halla en la búsqueda de su ser, vivencia cuán insoportable es el hombre para sí y es por esto que necesita de la creación, de un anhelo, para amar y sentirse amado.

(...)

Es en el dualismo de lo que estamos hechos, del bien y el mal, del ánima y el ánimus, del ying y el yang, de donde toda creación nace. El artista y el místico no solo completan lo creado, sino que se completan a sí mismos, son su propio Dios, son Hermes, el arquetipo del sí- mismo; son los héroes de su propia vida y de la creación humana en sí misma.

Solo siendo conscientes y comprendiendo esto, podemos ver el cine, así como el arte, como una oportunidad para evolucionar, para ser, permitirse ser uno mismo; para conocerse y poder concebir todo el misterio que nos rodea y que alojamos en nosotros.

ensaio de Francisca Pageo

0 comments :

Enviar um comentário